sábado, 23 de marzo de 2013

Semana Santa, tan respetada y criticada.


Hay cosas que me dan mucha rabia, pero sobre todo las personas que no respetan lo que no les gusta. Entiendo que no te guste, pero no por ello debes faltar el respeto. Se me viene a la cabeza eso de "lo respeto, pero no lo comparto"; eso es lo que hay que hacer. Todo esto viene porque hace un par de horas, he leído que un muchacho decía que le parece patético que la gente llore por no poder salir este año con su "tronito" a causa de la lluvia. Solo que sus palabras han sido mucho más vulgares. El decirle que jode mucho que estén un montón de personas trabajando durante un año, gastarse dinero y que, a última hora, no puedas salir por un problema meteorológico... no ha servido de mucho; pues por eso mismo es por lo que se ríe, que le parece absurdo y le da mucho coraje todo lo relacionado con la Iglesia Cristiana. Insisto en que eso no tiene nada que ver con respetar los gustos, culturas o tradiciones de otras personas; pero, me vuelve a contestar con que le da mucho coraje, y por eso lo hace. Y él respetará cuando lo respeten, sus palabras han sido: "Que me respeten a mí, que si hay vacaciones quiero salir sin ver nada católico. ¿Por qué me tocan los huevos a mí y a más que piensan igual que yo?". Ahora resulta que hay que cambiar una tradición de muchos años por unos pocos, que no les agrada. Que son los mismos que suspenden religión y se quejan, que el profesor les tiene manía; que se les critica algo de su gusto y se ponen histéricos. Lo que más gracia me hace es que la mayoría de los que critican son los mismos que después van a los traslados, tronos y encierros.
Y se quejan de que se gasta demasiado dinero en ello, que luego son los que se van de fiesta y se gastan 50 euros en beber, se van de viaje tres veces al año, se compran cosas innecesarias... Vaya, que se quejan por quejar.
Pero solo pido una cosa, repito: ¡¡Respeto!!

No te olvides.

No te olvides del día que nos conocimos, no te olvides del primer momento en que me hablaste. No te olvides de todas esas cosas que me hacen reír, no te olvides de los días que estaba triste y tú me consolaste. No te olvides de todas nuestras peleas y reconciliaciones, no te olvides de mis celos y mi orgullo, pero no te olvides de los tuyos también. No te olvides de la primera vez que me dijiste que me amabas, y por supuesto no te olvides tampoco cuando te lo dije yo. No te olvides cuando te hacía enfadar y lo mucho que me gustaba hacerlo. No te olvides de aquellas madrugadas que pasábamos hablando. No te olvides de lo mucho que te extrañé cuando estabas lejos. No te olvides de que te amo y que siempre lo haré.

Quejas y más quejas.


Son las tantas de la noche y aquí me hallo. Escribiendo estupideces, para tener la mente ocupada. Tengo la tele encencida, la música puesta, y un vídeo de youtube reproduciéndose; pero no estoy prestando atención a ninguna de ellas. Pues solo quiero escribir algo, aunque luego no salga de aquí, pero necesito no pensar, en nada ni en nadie. Estoy harta de que llegue la noche y me coma la cabeza, le coma la cabeza a la almohada, que desde siempre ha sido nuestro mejor amigo, el único que sabe guardar los secretos. Siempre ando pensativa, rayada; y a veces no soy ni la culpable, o eso creo yo, pero no sé cómo, siempre acabo creyendo que lo soy. Pero aunque aquí estoy haciendo el gilipollas, yo sigo con mis rayadas.
Me jode la gente que es falsa, la gente que juzga antes de conocer, la gente con prejuicios... no sé, eso de como te has enfadado con mi amigo, yo también me enfado, ¿pero a dónde vamos a llegar? ¿Eso qué mierda es? No lo entiendo, son niñateces, ni que tuviéramos 12 años, joder. Y lo de: "Me han dicho que eres así, así y así...", ¿y qué? Cada uno piensa una cosa, no todo el mundo se comporta de la misma manera con la gente; eso de juzgar, no lo soporto. Que sí, que te lo ha dicho una persona de confianza y le haces caso; pero, coño, como si te lo dice tu puta madre, conoce primero a la persona antes de juzgarla, porque puede que te lleves una gran sorpresa y no sea así. Las apariencias engañan, y ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Y a todo el mundo no puedes caerle bien, eso es así; pero primero tendrás que ver cómo es la persona para saber si te caerá bien o no, porque crearte un "enemigo" así como así, sin más, no tiene mucha gracia, la verdad. Y digo "enemigo" porque es así como mucha gente denomina a las personas que no les cae bien; ser enemigo no es no caer bien, a ver si nos vamos aclarando un poco, joder.
Luego está la gente que dice: si sigues con esa persona, dejo de ser tu amiga. ¿Hola? ¿Cuántos años tenemos? ¿Siete? Que seas capaz de perder tu amistad porque ella esté con un chico que no te guste... ¡por favor! Además, eso no son amigas. Una amiga no obliga a otra a olvidarse de una persona, por muy mal que te caiga. Puedes darle algún consejo, o tratar de que abra los ojos y se dé cuenta de ciertas cosas, pero tanto como chantajearla con la amistad. ¿Tan poco vale tu amiga como para poner el peligro su amistad? Pues muy bien, así vais muy bien, ¿eh? ¡Genial!
Luego está la gente que pasa tres kilos de ti. Llega la hora de quedar y no te llaman, llega la hora de ir de fiesta y no te llaman, llega la hora de irse a la playa y no te llaman; vamos, que no llega la hora, al menos para ti. Eso sí que me jode: la gente que va de amiga, pero luego nada. Llega tu cumpleaños y ni siquiera te felicitan; aunque para eso, los que te felicitan por compromiso, por eso he decidido hacer limpieza y borrar a toda la gente que no pinta nada en mi vida. No entiendo el por qué la gente deja de llamar a sus amigos para quedar, y luego se enfadan si se lo echas en cara.
Después están las que van de mejores amigas y te la clavan por la espalda: te quitan el novio, intentan robarte a tus amigos, intentan dejarte sola... ¿y eso por qué? Pues todavía no tengo ni la menor idea. Por hacer daño seguro, porque otra cosa, no sé.
También andan por ahí las que van de amigas, pero bien que hablan con tu mejor amigo y quedan con él pasando de ti, sin llamarte, sin avisarte y luego hace como que mete la pata, pero todos sabemos que es mentira, que no ha metido la pata, sino que lo ha dicho para que "la pilles" y sepas que ha quedado con esa persona y tú no estabas allí.
También están las que te utilizan como un puñetero taxi (si tienes vehículo propio), que no, que no nos importa hacer un favor, o dos, o tres si hace falta; pero eso de recoger y llevar siempre a la persona, no lo veo lógico.
Luego están las que te dan la razón cuando te quejas; pero después son ellas las primeras que lo hacen. ¿Que me quejo de la gente que siempre tiene que ir a todos lados con la pareja? Pues la primera que dice "ay, es verdad" es la que va siempre con la pareja; eso es un ejemplo de muchos miles; vamos, que consejitos vendo, pero para mí no tengo. Y es lo que me jode, la gente que no para de darte consejos y luego tú le das uno y dejan de hablarte. Ahí se vuelve a demostrar la edad mental de los siete años. ¿También te vas a enfadar y vas a dejar de respirar? Pues a ver si es verdad y nos haces un favor.
La verdad que esto me sirve para desahogarme, muchísimo además. Porque todo lo que no he podido hacer, decir a la cara... lo escribo y al menos me calmo por aquí.
Odio la gente que te dice de quedar y luego no aparece. A un familiar le hemos intentado hacer dos fiestas sorpresas y las dos han sido chafadas porque sus "amigos" no aparecieron. Así que tan amigos no serán. O la que te dice que sí, que van a la quedada/cumpleaños/fiesta... y luego, a última hora, te dice que no puede. Aunque los peores son los de las excusas patéticas. Aunque también están los que no saben mentir; colega, si vas a mentir, miente bien, móntatelo mejor, ¿no? Porque eso de ponerle a cada uno una excusa diferente... Bueno, o los que te dicen una cosa y luego por cualquier red social le dice otra a la amiga. O las que te dicen que trabajan y luego las ves en la calle tan tranquilas, y encima se te ponen a llorar, haciéndose la víctima. ¿Hola? ¿Otra vez con los siete años? ¿Qué pasa? ¿Nos hemos estancado ahí, o qué? No aguanto a la gente que se hace la víctima, es que no lo soporto, me supera.
También andan por ahí las que, como no pueden contigo, se meten con tus amigas. ¿En serio? Ya son cosas que no me entran en la cabeza. No sé, no lo veo bien; bueno, ni bien ni mal, directamente no lo veo.
¿Y qué decir de la gente que te pide 100 favores y luego no te devuelven ninguno? Que les pides uno pequeñito y se hacen los locos.
O las que te echan en cara que has repetido y que eres una puñetera estúpida, ¿cómo? ¿qué? ¿qué tipo de retraso tenéis? Porque no sabéis nada de nada, y no tenéis ni puñetera idea del por qué he repetido o he dejado de repetir. El repetir un curso, dos, o veinte, no significa que seas tonto, imbécil o retrasado; porque muchas veces influyen terceras cosas, o personas.
No soporto a la gente, que para joder, te hacen llamadas con número oculto; bueno, no es que no lo soporte es que me da igual, la verdad. Porque la mitad de las veces, descuelgo el teléfono y dejo que hablen solos, hasta que se den cuenta de que no estoy escuchando y cuelguen; así, a parte de hacer el ridículo, gastan dinero.
Lo que odio mucho, pero muchísimo es la gente que va de atea, la gente que te insulta por creer en Dios, o por estar en unos Grupos que traten ese tema. Yo estoy en un grupo religioso y vemos las distintas realidades de Málaga, nuestra ciudad, para que veamos que la pobreza y malestar también está aquí, en nuestro hogar; también hacemos convivencias, quedadas... y se reza, pero no es que estemos todo el santo día rezando, es que de dos días, hay una hora de reflexión y eucaristía, nada más; y me jode que no les entre en la cabeza, y que juzguen antes de probarlo (volvemos a lo mismo de antes). La gente se quejaba de la JMJ, eso de ir a ver al Papa y estar rezando día y noche; pues bien, de siete días que estuvimos, hicimos tres eucaristías y vimos al Papa un día; los demás éramos simples turistas que íbamos a ver la ciudad de Madrid. Pero eso la gente no lo entiende; pero bueno, ellos se lo pierden.
Hace un par de meses vi una cosa realmente sorprendente. Mi ciudad estaba inundada, como nunca se había visto. Había un gran charco en un semáforo, que llegaba por la espinilla casi. Un muchacho se agarró al semáforo, y con la otra mano agarró a una señora mayor que quería cruzar. Bueno, pues la ayudó. Sin pedirle nada a cambio. ¿Cuántas veces se ve eso hoy día? ¿Cuánta gente es capaz de ayudar a una persona desinteresadamente? Muy poca, y cada vez menos.
Otra cosa que no soporto, y que me repatea, es aquel momento en el que vas andando por la calle y dos señoras se paran, ahí, en plena calle, obstaculizando el paso; y si encima pasas y le das, se mosquean, vamos que te echan un puteo que pa' qué. No se pueden echar a un lado, no, ellas tienen que estar ocupando toda la acera. Y por no hablar de las que además, alzan la voz para que escuches lo que está diciendo, como si a los demás nos interesara lo que está contando.
¿La gente que te mira mal en los autobuses qué tipo de retraso mental tienen? Ya no sé si darles una foto, un autógrafo, o ambos.
Tampoco soporto a la gente que sobreactúa en el teatro/cine y se creen el centro del mundo, o actores internacionales. Aunque peor son los que se creen que lo hacen bien y que son grandes en el mundo del teatro y luego se quedan en blanco porque no se han aprendido el texto y no saben improvisar siquiera. Menos lobos, Caperucita.
Tampoco entiendo la gente que fuma, bebe y se droga por "creerse guay". A ver, gilipollas, no sois guays, sois subnormales, que sois capaces de poner en peligro vuestra vida por tener un par de amigos más, que son los mismos que saldrán corriendo en el momento que haya peligro.
¿Las chicas que se visten de puta, qué mierda hacen? ¿Qué intentan? Después serán las mismas que se ofenden mucho si las llamas puta, seguro. Pues no te vistas así, coño.
No entiendo la gente que tiene pelo largo (ya sea chico o chica) y no se lo cuida. Bueno, la gente que tiene pelo en general. Que sí, que vale que no te laves el pelo todos los días, pero es que hay gente puerca que sale a la calle con el pelo más grasiento que yo qué sé. Que parece que les ha lamido una puta vaca, joder.
Me jode que una de mis mejores amigas se lleve estupendamente con mi exnovio; y eso no me importa, lo que me importa es que hable mal de él cuando está conmigo y luego queden y sean tan amigos. ¿Hola? No lo pillo.
La gente que te habla durante dos horas y tú la escuchas y la apoyas, y a la hora de contarlo tú, nadie tiene oídos para escucharte. Eso es lo mejor.
No soporto la gente que no aprovecha bien sus oportunidades, pues hay trenes que solo pasan una vez.
La gente que te restriega su pedazo de nota, aun sabiendo que la tuya es pésima, ¿por qué lo hacen? ¿por hacer daño, no? Pues a ver si les hacen daño a ellos en otro sitio.
No soporto la gente que está hablando y justo cuando te acercas se callan. Joder, o sois más disimulados o habláis en otro sitio.
La gente que se aprovecha de que tienes llamadas gratis es algo que siempre me joderá. Y si encima lo va diciendo por ahí para que lo sepan todos, mejor.
No puedo soportar la gente que hace vídeos y los sube al youtube, creyendo que hace gracia y NO la tienen. Intentan hacer monólogos, para hacer reír a la gente; y sí, nos hacen reír, pero de ellos, de lo patéticos que son.
Y bueno, hasta aquí mi desahogo de hoy. ¡Buenas noches!

viernes, 22 de marzo de 2013

¡Bienvenidos!

Bueno, esta es mi primera entrada. Espero que poco a poco veáis que no me corto un pelo y que hablo de todo lo que pillo. Si no estáis de acuerdo, no lo compartáis, pero respetadme.  No tengo pelos en la lengua y pienso escribir todo lo que se me pase por la cabeza. Podéis pedirme que hable sobre algún tema en concreto, y lo haré encantada.
Tengo un Twitter y un ask, que por ahora prefiero callar. Más adelante puede que lo desvele ;)